Se registran problemas de lenguaje

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-Se atienden a más de cien niños de 15 escuelas del nivel preescolar 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Problemas de lenguaje, conducta, autismo, barreras de aprendizaje, entre otras, se atienden en 15 escuelas del nivel preescolar, en más de cien niños y niñas de sectores vulnerables y comunidades.

Integrantes del Centro de Atención Psicológica de Educación Preescolar CAPEP, manifestaron que se busca en el programa de orientación y aprendizaje es lograr la inclusión del menor ante la sociedad y con ello mejorar sus habilidades.

“En municipios de la zona como Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, se atiende a una población de 300 niños y niñas, la mayoría con problemas de lenguaje y conducta, cifra donde se ha logrado la participación de los padres de familia”, indicaron.

De ahí que CAPEP abre sus puertas y busca ampliar cobertura de atención con más niños que presenten rezago educativo por la falla de lenguaje y otros obstáculos, mismos que con atención adecuada se pueden lograr muchas cosas, agregaron. 

Ya que nadie tiene derecho de aislar de la sociedad y aprendizaje a menores que padecen este tipo de problemas, pues todos tienen el beneficio de acoplarse a los programas de estudio e inclusión en la sociedad mediante métodos diferentes.