Primaria Morelos con estructura firme

el

-Padres de familia insisten en sanciones de quienes orquestaron movimientos de supuesta obra de mala calidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Al cumplirse más de un año de los movimientos que orquestaron algunos maestros e integrantes de la Asociación de Padres de Familia por supuestas fallas estructurales en la construcción de la primaria Morelos, otros insisten en que se les apliquen sanciones al ratificarse que el edificio cuenta con estructuras firmes.

El grupo inconforme de padres afirma que esto no debe quedar impune, principalmente, porque las autoridades del ramo tienen la obligación de exigir una explicación a la directora Claudia Arely Ortiz, quien en su tiempo ordenó la suspensión de clases, provocando el temor por un  supuesto colapso del edificio. 

“Protección Civil Municipal y Estatal realizaron un peritaje y revisión minuciosa de los salones nuevos en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, donde no existen daños estructurales y mucho menos riesgo de colapso, ya que el único detalle fue el levantamiento del piso de un salón, problema hoy resuelto”, comentaron.

Detallaron que no debe existir algún temor sobre colapsos, ya que el peritaje es real y concreto, y no existen daños en las estructuras de las aulas de la primaria ‘José María Morelos y Pavón’. 

Concluyeron que este fue un tema que un grupo de inconformes y originó en una mezcla política y de movimientos que hoy deben sancionarse conforme a la ley.