Un orgullo servir con sentido humano

el

-La presidenta del DIF, Carmen Cervantes Casados, rindió su primer informe de actividades 

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del DIF Municipal, Carmen Cervantes Casados, resaltó, “Paso a paso, más cerca de ti, es de gran orgullo servir con un gran sentido humano, donde la asistencia social es una misión que ennoblece; es un compromiso cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las familias”.

En su mensaje, precisó que “lejos de otorgar una ayuda económica, una despensa o bien la canalización a las diversas áreas del DIF, se brinda una esperanza llena de luz y con ello una alternativa para solucionar la problemática de quienes más lo necesitan;  nuestra misión es dar atención, más cerca de la gente”.

Acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo, sus hijos Logan y Eliot, sus padres, presidentas del DIF de municipios vecinos, pueblo en general, además de Leonel Zapata, representante del DIF Estatal, informó las acciones realizadas durante este año de gestión, al rendir su primer informe. 

Carmen Cervantes reconoció a quienes con sus ideas y aportaciones ayudan a lograr el equilibrio perfecto en la familia, sobre todo, por “los que dan la vida misma y ustedes dieron la oportunidad de estar al frente del DIF, donde se valora la importancia de la asistencia social”, expresó. 

Finalmente, afirmó los beneficios que se otorgan en la clínica del DIF, donde a la fecha se han realizado más de 29 mil consultas; en el tema de protección a niñas, niños y jóvenes, se atendieron 690 asesorías; a la vez 123 menores con capacidades diferentes reciben apoyo bimestral a través del programa “Apadrinando Ángeles”; junto con diversas acciones, con las que se brinda una esperanza de vida en el municipio.