Concluyen peregrinaciones

el

-Los recorridos de feligreses católicos se realizaron sin incidentes 

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin incidentes mayores y en completa organización por la fe que mueve fronteras, ayer concluyeron las peregrinaciones programadas este año, tanto en cabecera y zona conurbada del municipio.

Responsables de Tránsito del Estado y Protección Civil aseguraron que, por lo menos, fueron diez contingentes los que recorrieron carretera, calles y avenidas, venerando a la Virgen de Guadalupe, aunado a otros grupos del ‘fuego guadalupano’ que transitaron por la zona con rumbo a la basílica en Ciudad de México.

La seguridad vial y control en el uso de cohetes fue el trabajo principal este año, donde la mayoría de los grupos de católicos respetaron las normas y políticas de seguridad impuestas para lograr el saldo blanco.

“En Tihuatlán la fe católica cada vez se fortalece, principalmente, por la presencia de feligreses que acuden a la iglesia de San Francisco de Asís, en cabecera y otras parroquias de la zona conurbada, las cuales son visitadas por creyentes de comunidades aledañas”, añadieron.

Concluyeron que hoy desde la mañana y tarde se observará a pequeñines con los atuendos de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, quienes viven esta tradición acompañada de una misa.