Se oponen a construcción de barda

el

-Son cinco familias que se verían afectadas con la inundación de sus viviendas 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Grupo de vecinos de la calle Medellín y Ejercito Mexicano de la colonia  Guayabal rechaza la construcción de una barda de la iglesia San Judas Tadeo, ya que con esta obra en tiempos de lluvias se verían afectados con la inundación de sus viviendas.

Afectados como Hipólito Silverio Gómez, Alejo y Lorena Silverio, destacaron, que han dialogado con el padre de la iglesia, quien en un principio mostró interés de apoyarlos, buscando otras alternativas para evitar la afectación en cinco viviendas aledañas.

Sin embargo, al paso del tiempo la actitud del párroco cambió, ya que hasta una abogada de la diócesis de Tuxpan envió para reafirmar el proyecto de la barda, atribuyendo que es una propiedad, sin importar el daño a terceras personas.

Refirieron que acudieron con Protección Civil y con un arquitecto, quienes al verificar el área donde se pretende construir la barda, informaron que sí afectaría a las familias en tiempo de lluvias, debido a la inundación de sus viviendas ante el bloqueo de accesos para el desagüe. 

Finalmente, comentaron que ante ello solicitan el apoyo de las autoridades municipales con la finalidad de evitar un conflicto mayor, ya que en la iglesia señalan que la obra se realizará y los vecinos afirman que no.