Banderazo al operativo decembrino

el

-Orientación y seguridad es el compromiso para lograr saldo blanco 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La orientación y seguridad permanente en todo el territorio tihuateco serán el principal compromiso para lograr el saldo blanco, dieron a conocer responsables de diversas instituciones al poner en marcha el operativo decembrino, Guadalupe- Reyes.

Ayer por la mañana a la altura del empalme, sobre los accesos al puente Cazones 1, personal de Protección Civil, Tránsito del Estado, Policía Estatal, Transporte Público, Federal Preventiva y Cruz Roja dieron el banderazo oficial en el marco de la campaña de seguridad por las vacaciones de invierno.

Ismael Callejas Guzmán, responsable de Protección Civil, afirmó que se habrán de coordinar en todas las acciones de vialidad, accidentes o incendios que pudieran registrarse en el municipio, respetando siempre la función de cada una de las instituciones.

Mencionó que se ofrecerán todas las facilidades en cualquier tipo de contingencia; sin embargo, el objetivo es evitarlas mediante la orientación y el trabajo permanente durante estas dos semanas del operativo. 

Por su parte, Martín Guridi Hurtado, delegado de Tránsito del Estado en Tihuatlán, agregó que su responsabilidad será el control de la vialidad, tanto en cabecera y zona conurbada, ofreciendo la orientación necesaria en el módulo instalado en el empalme.