En marcha “Invierno Seguro”

el

-Se trabajará por la prevención del delito y seguridad en carreteras 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La Policía Federal Preventiva destacamento Tihuatlán-Poza Rica puso en marcha el operativo estratégico Invierno Seguro 2018, como parte del compromiso en la prevención del delito y la seguridad en el territorio carretero.

La estrategia de trabajo es lograr un saldo blanco en la vigilancia y orientación en la zona del municipio, de Lindero a Francisco Villa, con un grupo de elementos y patrullas que estará al pendiente las 24 horas, externó el inspector de la PFP, Carlos Quevedo Espinosa.

Afirmó que el operativo se llevará a cabo del 20 de diciembre a las cero horas del 7 de enero de 2019, fecha en que se registra el regreso de visitantes, a quienes pide que durante su salida y regreso a sus lugares de origen manejen con precaución y revisar bien su automóvil. 

Quevedo Espinosa precisó que en el marco del operativo Invierno Seguro, donde se coordinan otras instituciones, también, se aplican programas alternos como Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón de Seguridad, Viajero Seguro, entre otros comunes cuyo objetivo es lograr el saldo blanco.  

Concluyó que la  Policía Federal recomienda a los automovilistas que si salen a carretera en este período vacacional, planeen adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje, revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.