Inicia “Sembrando Vidas”

el

-El proceso comienza a partir de enero de 2019

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa “Sembrando Vidas” que promueve el gobierno federal aplicará la etapa de validación, donde en el caso de Tihuatlán son dos mil 400 campesinos registrados para definir el ingreso a los apoyos, externo el coordinador municipal, Juan Carlos Hernández.

Refirió que de esta cifra solo dos mil campesinos habrán de ingresar en el proyecto considerado en la primera etapa, quienes recibirán una tarjeta después de la evaluación de sus documentos y las hectáreas registradas.

Para esto, comenzarán a partir del mes de enero de 2019 con el proyecto asignado en el municipio, con la siembra de árboles maderables de Caoba y Cedro, además de frutales como naranja, mandarina, limón, entre otros, por lo que cada mes recibirán un apoyo de cinco mil pesos.

El coordinador municipal destacó que durante el periodo de registro se logró una buena participación e interés de la gente del campo, en la mayoría de las 84 comunidades, de ahí que se vislumbra un éxito en este proyecto.

Agradeció el valioso apoyo de las autoridades municipales, ya que en todo momento se coordinaron con el inicio del programa, además durante el proceso de inscripción en las comunidades, zona conurbada y cabecera.