Les deben salarios y aguinaldo

el

-Aseguran que las autoridades del ramo evaden su responsabilidad 

Por Adrián Mendoza Salazar

Al menos, 14 trabajadores del rastro frigorífico, ubicado en la localidad Manantial Tihuatlán, denuncian que en este lugar violan la ley ante los atrasos en el pago de salarios y aguinaldo.

Omitiendo sus nombres por temor a represalias, indicaron que semanas atrás acudió personal de la Secretaría Federal del Trabajo con el fin de verificar la realidad de las cosas; sin embargo, días antes los hicieron firmar nómina con el supuesto de un pago, el cual no fue así, ya que solo era para demostrar que no existen anomalías.

Los afectados reprochan al representante de la empresa, Alejandro Azuara, quien en lugar de ayudarlos se la pasa matando a los perros callejeros que se introducen a las instalaciones del frigorífico.

Resaltaron que ante las diversas irregularidades solicitan el apoyo de las autoridades, ya que son varias quincenas de atraso y solo han recibido 500 pesos de dos mil que les deben de entregar por  concepto de aguinaldo, y los responsables dicen que no hay dinero, porque se le fía a los ganaderos por la maquila de sus animales.

Por su parte, ganaderos locales rechazaron el comentario de que por su culpa no les paguen a los trabajadores, ya que no es cierto que les fíen en la matanza de sus cabezas de ganado, cuando la realidad es otra, debido a que les cobran 450 pesos por la maquila de cada animal, y que si no se cubre no les entregan el producto listo después del sacrificio.