Invaden tierras en Tihuatlán

el

-Son campesinos de la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala

Por Adrián Mendoza Salazar

Al menos cien hectáreas e igual número de campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala son los que han comenzado a invadir tierras entre los límites de la comunidad Terrero y Francisco Villa.

“Aquí no existen lideres o representantes, sino gente que anhela trabajar la tierra cultivando maíz, plátano, entre otras variedades para subsistir con un hogar digno para nuestras familias que no tienen a donde vivir”, señalaron campesinos.

Cabe destacar que los nuevos inquilinos de estas tierras han comenzado a construir pequeñas casas de madera, cartón y plástico, dijeron que están conscientes de que son hectáreas de un particular que falleció y dejó intestado, por lo que lucharán hasta lograr el apoyo del gobierno estatal o federal para adquirirlas.

Resaltaron que la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, también emprende la lucha en más de cien hectáreas en un área  denominada la Fortuna, donde inclusive 73 familias ya están asentadas con la esperanza de que en menor plazo tengan la certeza legal.

Agregaron que gran parte de estos terrenos son de carácter federal, de ahí que si nadie los ocupa, existen muchas personas que desean trabajar en estas tierras y vivir de manera tranquila, por ello, el proceso de invasión que emprenden.