Urgen retenes en la Plan de Ayala

el

-Son 2 mil unidades libres que invaden a organismos de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

El secretario regional de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, (FROSEV) Procopio Sánchez Fernández dio a conocer que es urgente la instalación de retenes en los accesos a los puentes Cazones uno y dos, a fin de acabar con la invasión de rutas.

Manifestó que al momento son dos mil unidades que atraviesan de Poza Rica a la zona conurbada, cabecera y comunidades del municipio, lo que implica pérdidas y la violación de las normas para los gremios de taxistas locales.

“El objetivo de los retenes es para la seguridad y vigilancia de las unidades de Poza Rica y Coatzintla que llevan pasaje a Tihuatlán, donde a su retorno se supone deben ingresar vacíos y no con pasaje como ocurre todos los días”, aseguró.

Destacó que es urgente este proyecto como operaba años atrás, ya que se establece un control sobre la invasión de rutas, esto aunado a la exigencia del tarjetón y el empadronamiento de los trabajadores del volante.

Agregó que, nuevamente, estas acciones se las habrán de plantear al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo por la invasión de rutas que realizan taxistas de Poza Rica y el vecino municipio.