Señala irregularidades en proceso

el

-Pide se investigue a fiscales, entre ellos a Jorge Winckler

Por Adrián Mendoza Salazar

Juan Carlos Córdoba Ortiz, tihuateco que cumple un arraigo domiciliario por cuatro meses,  exige a la Fiscalía General del Estado, así como al Juzgado, donde se lleva su proceso se aplique una minuciosa investigación y revisión de su caso, el cual está plagado de irregularidades.

“Se ha comprobado que existe corrupción en la que están involucrados desde la fiscal especializada en delitos de violencia contra la familia, Janet López Cázares, quien inició las indagatorias, hasta el propio fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, pasando por las demás fiscales que le dieron seguimiento a su asunto, policías ministeriales y la jueza de control, Lisbeth Jiménez Aguirre.

 Córdoba Ortiz aseguró que el delito que le es imputado, violencia familiar equiparada en su modalidad de física y psicológica, en agravio de Eunice. R. G., no es acreditable, debido a que la mujer nunca ha sido su esposa, sino, únicamente, representó una relación sentimental, además que cuando acudió a rendir declaración lo detuvieron, ilegalmente, por supuesta portación de arma, lo que no fue comprobado.

Ante ello registra en contra de ella tres denuncias penales: una por extorsión, estafa y amenazas (UIPJ/DVII/TIH/34/2017), otra por intento de secuestro, intento de privación de la vida, daños y allanamiento (UIPJ (D7/F1/327/2018/XII), y una más por amenazas a una menor de edad (su hija) (839/2018) en la fiscalía especializada en la defensa del menor.

Agregó que a pesar de que su comparecencia ante la fiscalía fue voluntaria, atendiendo al primer citatorio, y rindió su versión en torno al señalamiento que se le imputa, las fiscales María de Monserrat Castellanos Alejandre y Guadalupe García, tampoco acreditaron las pruebas en su contra y aun así lo enviaron ante la jueza de control, quien sin valorar las pruebas de descargo lo vinculó a proceso, le impuso una multa de diez mil pesos y un arraigo por cuatro meses que enfrentará hasta el próximo mes de febrero.