Deficiencias en el Centro de Salud

el

-Se ven afectados más de ocho mil habitantes de la cabecera y comunidades 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Auxiliares de Salud de 12 comunidades y 17 colonias de Tihuatlán alzan su voz ante las deficiencias que se registran en el Centro de Salud Bicentenario por la falta de médico y enfermera en el turno vespertino.

Resaltaron que este grave problema les afecta a más de ocho mil pacientes, sobre todo, quienes tienen que llevar control de embarazo, diabetes e hipertensión arterial, lo que implica incertidumbre por una posible afectación rápida de su salud.

“El turno de la mañana de 8:30 hasta casi las dos de la tarde transcurre de manera normal; sin embargo, se le ha hecho saber al director Humberto Rodríguez, la problemática en el horario de tres de la tarde a las ocho de la noche, donde muchos tienen que buscar otras opciones como el servicio en particular”, aseguraron los afectados.

Mencionaron que la gestión ante el director ya se realizó; sin embargo, no hay respuesta favorable, lo que preocupa a muchos habitantes, quienes dependen del Centro de Salud Bicentenario, donde también exigen una investigación por el cobro de 250 pesos en constancias.

Finalmente, comentaron que ojala se erradique este desorden al interior de la institución, ya que los cambios que se generaron en la misma en lugar de beneficiar perjudican a miles de habitantes de sectores y comunidades.