Imponen ultimátum a invasores
![]()
-Podría intervenir la fuerza pública en el rancho Marisol y Tecomate
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante el agotamiento del diálogo con los campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala para su retiro de las 151 hectáreas que invadieron desde principios del actual mes, propietarios de los terrenos impusieron un ultimátum.
Tanto Amanda Hernández Sosa, viuda del propietario Rafael Perdomo y su hijo del mismo nombre recordaron que los terrenos tienen nombre y de acuerdo al registro de propiedad son el rancho Marisol y Tecomate, ubicados en los límites de Terrero y Tecomate Tihuatlán, ambos en constante productividad.
Pero ante la invasión de por lo menos cien campesinos, de inmediato, se interpuso una denuncia ante la fiscalía de Tihuatlán en octubre de 2018 y ratificada el 4 de enero, por la inminente presencia ilegal de personas en los terrenos mencionados.
Por otro lado, Rafael Perdomo Yáñez, hijo del propietario fallecido, también ha emprendido acciones legales para recuperar estos terrenos, los cuales no están en el abandono y en donde se cuenta con ganado generando una producción constante, situación que lo ha llevado a establecer constante diálogo para lograr un retiro pacifico, lo cual ha sido difícil.
Sin embargo, serán las diversas instancias de la Fiscalía General del Estado, además de Tihuatlán las que determinen el proceso legal en la recuperación de las tierras, lo cual podría ser mediante un inminente desalojo como ocurriera en los terrenos de la Providencia ubicados por la carretera a Castillo de Teayo, agregaron.


