Progreso de Maravillas sin ley
-No hay gestiones de beneficios y además es precursor del vandalismo en la comunidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Progreso de Maravillas es llamado un lugar sin ley, donde no existen gestiones de beneficio y lo que es peor la comunidad se ha llenado de actos de vandalismo ante la falta de seguridad policiaca.
Un grupo de habitantes acudió a la cabecera municipal para señalar de incompetente al sub agente municipal, Hilarión Tolentino Santiago, quien tras los hechos del año pasado junto con su policía auxiliar, Óscar Lechuga, dejó a un lado su responsabilidad de gestor en la zona rural.
“La principal inquietud de nosotros es la urgente vigilancia, ya que desde los hechos del pasado mes de julio de 2018, ninguna patrulla realiza rondines, lo que ha sido aprovechado por jóvenes vándalos, quienes cualquier día ingieren bebidas alcohólicas, protagonizan riñas y lo que es peor realizan destrozos”, indicaron quienes por temor omiten sus nombres.
Expresaron que en varias ocasiones han buscado a su autoridad auxiliar para que responda a esta demanda, así como a la organización para la solicitud de obras para este año, pero nunca lo encuentran.
Agregaron que por ello, acudieron ante las autoridades locales con la finalidad de buscar una solución, ya que el problema de inseguridad es el principal factor de preocupación en Progreso de Maravillas.


