Toman secundaria

el

-Solicitaron a la SEV solucione el problema 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la falta de director, maestros y un conserje, alumnos y padres de familia de la secundaría Rafael Ramírez Castañeda de Castillo de Teayo tomaron ayer el plantel, como presión a la SEV para la solución del problema.

Aproximadamente, 300 personas arribaron desde muy temprano al plantel educativo colocaron pancartas y de manera inmediata paralizaron las actividades como medida de presión hasta que la supervisión escolar tome cartas en el asunto.

“Ya son varios meses que se fue el director y a la fecha no han designado un interino, al mismo tiempo los docentes son escasos, de ahí el problema, ya que no existe nadie que dirija la secundaria y lo que es peor quien de clases”, refirieron.

Señalaron que son cinco maestros los que deben incorporarse para garantizar una educación de calidad, ya que hasta el momento no ha llegado nuevo personal a cubrir las vacantes. Ante ello los adolescentes no reciben sus clases conforme a lo establecido en el calendario escolar.

Agregaron que su movimiento será permanente, hasta que, finalmente, sean atendidos y se dé una solución a su problema, aunado a la necesidad de una persona que mantenga limpias las instalaciones.