Fallece poeta tihuateco

el

-Su deceso conmociona a los sectores cultural y político 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A la edad de 86 años, confortado por familiares y amigos falleció el conocido poeta e impulsor del Cristo Redentor de Tihuatlán, Mardonio Rodríguez Díaz, hombre cuyos ideales fueron el desarrollo turístico y religioso del municipio.

Un problema cardíaco la noche del pasado lunes le hizo  dejar este mundo, otorgando a la comunidad, un gran legado, a través de sus libros Nostalgia de Otoño, Ecos del Mar, así como más de 50 poemas, entre ellos, Amor de siempre, Mi Tihuatlán, Tus ojos castaños, Otoños de mis recuerdos, entre otros, de gran relevancia.

Don Mardonio Díaz, ampliamente, conocido en el sector cultural y político, fue sumamente, apreciado por su labor desde el 16 de julio de 2001 cuando emprendió la búsqueda de un terreno para cimentar lo que hoy es orgullo de los tihuatecos, el Cristo Redentor.

Padre del exalcalde José Luis Rodríguez Rivera y el exlíder de los materialistas, René Rodríguez, fue incansable orador de sus poemas, que trascendieron a otras regiones, aunado al objetivo cumplido en el año 2007, cuando el entonces presidente municipal, Francisco Ortiz Yorio edificó la imagen del Cristo, la cual es admirada por habitantes y visitantes a un costado del Cerro de la mujer dormida.

Familiares del poeta tihuateco lo velan en su domicilio, ubicado en la calle Reforma para darle cristiana sepultura, el día de hoy en punto del mediodía en conocido panteón municipal de la cabecera.