Son de broma, 80% de las llamadas
-Es importante concientizar a la población de evitarlo
Por Adrián Mendoza Salazar
El enlace de difusión del C4, Pastor Rendón, manifestó que en las últimas semanas 80 por ciento de las llamadas al 911 y otros números de emergencia es de broma, generándose un perjuicio para quienes prestan algún apoyo de auxilio.
Mediante una plática con agentes y subagentes municipales resaltó que si bien es cierto que se presentan algunas fallas de enlace, principalmente, en zonas rurales alejadas, también se trabaja en la solución de este problema con la marcación 911 y la asignación de otro número telefónico.
Sin embargo, insistió en la necesidad de concientizar a los padres de familia para la vigilancia de sus hijos cuando realicen alguna llamada, ya que en su mayoría, por diversión, se comunican solicitando ayuda por una supuesta emergencia.
“En algunos casos se han atendido a personas que hasta solicitan una pizza y cuelgan, otros les gana la risa sin concretar la broma sobre alguna balacera o accidente, situación que debe erradicarse ante los perjuicios que ocasiona a las corporaciones policiacas”, afirmó.


