Productores de maíz recibirán apoyos

el

-Los interesados pueden acudir a las oficinas del CADER

Por Adrián Mendoza Salazar

Productores de maíz que registren entre una y veinte hectáreas serán beneficiados, a través del programa de Protección al Bienestar, implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Al respecto, personal del Cader en Tihuatlán ya se encuentr recibiendo la documentación pertinente, confirmando la reactivación de los apoyos, los cuales se entregarían, posteriormente, a los productores beneficiados.

Resaltaron que los municipios contemplados son Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, ya que los productores de esta zona se encontraban dentro del programa PROAGRO, donde hay un padrón  que ya se tenía, esto con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que ya se realizaban.

“El programa de “Protección al Bienestar” que la Sagarpa  implementa es para el rescate del campo, la autosuficiencia agroalimentaria y la creación de empleos en el medio rural, los cuales son apoyos directos para facilitar el acceso a insumos y servicios como semillas mejoradas, fertilizantes, garantías líquidas y acompañamiento técnico”, indicaron.

Agregaron que, con ello, se busca un aumento en la producción de maíz, en las parcelas locales, a través de prácticas agrícolas sustentables, que permitan a los productores mejorar su productividad y de esta manera puedan vender en mejores precios sus granos.