En la incertidumbre 4 mil productores

el

-Representantes de citricultores solicitaron el apoyo de las autoridades locales 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Ante el cierre parcial de las jugueras de Álamo y la variación de precios en la tonelada de naranja, por lo menos más de cuatro mil productores de cítricos en Tihuatlán se mantienen ante la desesperación por las pérdidas, que pudieran aumentar en los próximos días.

El representante de la Integradora y Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, Francisco Sánchez Rodríguez, mencionó que además de los productores se mantienen en la incertidumbre 500 jornaleros, mismos que al no existir movimiento de venta carecen de trabajo y la falta del sustento familiar.

“Es importante hacerle frente al problema con las jugueras en el vecino municipio de Álamo, ya que uniendo esfuerzos y presión con los productores de otras localidades, se pueden agilizar la apertura y liberación de precios”, externó.

Destacó que tan solo en Tihuatlán son miles de toneladas de naranja que a la fecha se mantienen varadas y al mismo tiempo la situación de los jornaleros, que están sin realizar el corte de más naranja, hasta en tanto se solucione la situación de la sobreproducción y cierre de las jugueras.

Agregó, que ayer por la tarde se dialogó con las autoridades municipales con la finalidad de emprender acciones de apoyo con los demás productores y con ello destrabar la incertidumbre que prevalece.