Urgen cambios en la Asociación de Citricultores
![]()
-De 600 productores solo 40 insisten que el organismo logre expectativas
Por Adrián Mendoza Salazar
La fuerte crisis que enfrentan los citricultores del municipio y el nulo apoyo del presidente del organismo al que pertenecen, es factor por lo que exigen el cese inmediato de Roberto Cuervo Cordero, quien lleva 30 años al frente sin lograr beneficios.
Productores de cítricos de varias comunidades se unen a la causa necesaria de aplicar cambios en la Asociación de Citricultores de Tihuatlán, que en su tiempo registraba a 600 y hoy solo son 40 agremiados, quienes buscan mejores alternativas.
Expresaron que la mayoría se encuentra desesperada, ya que no existe nadie quien los represente y con Roberto Cuervo solo existen enfermedad y atrasos; lo que es peor es el beneficio propio de rentar las oficinas de la asociación, ingreso del que no se ha tenido rendición de cuentas.
Los productores de Chichimantla, Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Independencia Nacional, entre otras comunidades, refirieron que unirán fuerzas para tratar de dialogar con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que a través de la Secretaría de Agricultura obtengan el aval para realizar el cambio de presidente de citricultores de Tihuatlán.
Finalmente, comentaron que esta acción es urgente, ya que son varios años en los que existen atrasos y no hay mejoras para muchos productores, quienes hoy en día se dan cuenta que el organismo al que pertenecen es ‘solo de membrete’.


