¡Sin armas, policías!
-Está en proceso la notificación de la Secretaría de Seguridad Pública
Por Adrián Mendoza Salazar
En el municipio son 14 policías municipales que operan sin armas, aunque a la fecha se mantienen a la espera de obtener la licencia colectiva a través de la Secretaría de Seguridad Pública, avalada por la Sedena.
El enlace municipal para la restructuración policial en Tihuatlán, Gustavo Guzmán Méndez, dijo que todo el trámite y solicitud de requisitos ya se cumplieron en tiempo y forma, solo falta la notificación oficial para que los elementos policiacos puedan portar su arma, y con ello, reforzar la seguridad en sectores y comunidades.
Afirmó que de acuerdo al avance para obtener el resultado de la Secretaría de la Defensa Nacional, al momento se registra un 50 por ciento, por lo que es posible que antes de que concluya el año la policía municipal esté bien equipada.
Recordó que todos pasaron al cien por ciento los exámenes físicos, psicológicos, de confianza, y a la vez realizaron un estricto entrenamiento por seis meses en la academia de Lencero, de ahí la factibilidad de portar un arma.
Agregó que el objetivo es duplicar la cifra de los policías preventivos, por lo que la convocatoria continúa abierta para la inscripción de los interesados, quienes a la vez pasarían por el proceso de exámenes de confiabilidad.


