Taxistas en desbandada
-Son pocos los choferes que continúan en el organismo, dejando abandonados los sitios
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras el conflicto que se registró por elevadas cuotas en los sitios de taxis por el dirigente de la FROSEV, finalmente, choferes y concesionarios de unidades han decidido abandonar la organización, de ahí que de 100 agremiados, actualmente, solo cuentan con ocho unidades en la cabecera municipal.
Exintegrantes de este sindicato, que dirige Procopio Sánchez Fernández, indicaron que él tenía a su cargo cinco sitios, de los cuales tres se encuentran abandonados y los otros dos se han convertido en lugares libres, como es el caso de la Cruz Roja, en donde prestan el servicio sin el pago de 150 pesos por el derecho de piso.
Aseguraron que estos espacios fueron designados para la carga de pasaje, los cuales se localizan en la entrada al Guayabal; la parada conocida como El Almendro; el Centro de Salud y el Encanto, lugares en donde, también, se ha generado el conflicto antes mencionado.
Taxistas expresaron que ante la falta de asambleas, así como de las cuentas al interior del organismo, decidieron abandonar la Frosev, ya que los recursos que eran canalizados por el gobierno Federal, estatal y municipal para la compra de insumos eran acaparados por Procopio Sánchez, quien solo beneficiaba a unos cuantos.
Finalmente, comentaron que exigen a la Federación de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, a nivel estatal, la presencia de su líder, para que establezcan y aclaren las dudas que tienen en cuanto al mal manejo de los apoyos, en donde único beneficiado ha sido Procopio Sánchez.


