Corrigen errores en actas
-Los problemas son por nombres, apellidos y hasta el dato de los padres
Por Adrián Mendoza Salazar
La oficial del Registro Civil, Arely Hernández Salas destacó que durante el tiempo que ingreso a la institución se ha percatado en el registro de un 10 por ciento de errores en actas de nacimiento, por lo que, a la fecha se realiza la rectificación formal del documento.
Manifestó que el principal problema data de los años 1929,1962 y 2013; son por errores en el nombre de las personas, apellidos, hasta con la información real de los padres y abuelos, por lo que se emprendió el programa de rectificación de datos formales.
Señaló que a la fecha son 12 actas de nacimiento las que se han modificado, la mayoría de comunidades, donde las familias de antaño tardaban mucho en registrar a los hijos y en gran parte de los casos lo realizaban como fuera sin verificar la información.
“Este problema en la actualidad atrae dificultades para quienes enfrentan errores en su acta de nacimiento, ya que no pueden realizar el trámite formal para obtener su credencial de elector, casamiento, algún trabajo, entre otras necesidades en la cual se requiere información correcta”, aseguró.
Concluyó, que ante el bajo costo del trámite en el Registro Civil de Tihuatlán muchas personas vienen de municipios aledaños como Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, entre otros, lo que refleja un arduo trabajo de modificación en las actas de nacimiento.


