Arraigada celebración

el

-Ayer cientos de familias acudieron a las diversas iglesias ante el inicio de la Semana Santa y el Domingo de Ramos

Por Adrián Mendoza Salazar 

Considerada como una tradición arraigada, cientos de feligreses católicos del municipio acudieron, como cada año, a diversas iglesias, para celebrar el tradicional “Domingo de Ramos”, que se considera el día en que recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén. 

El intenso sol que se registró no impidió el recorrido de palmas como parte del evento religioso, en donde las familias tendían sus mantos en el trayecto y otros portaban ramas y las colocaban en el camino, ahí la gente que iba delante y detrás aclamaba en esta fecha importante en la fe católica.

Resaltaron que este evento se recuerda cada año, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno, actividad que se realizó sobre la calle Cuauhtémoc, en la cabecera municipal y zona conurbada, como parte de los festejos e inicio de Semana Santa.

Al final del recorrido se presenció la misa dominical, en donde después de las oraciones, se concluyó con la bendición de las palmas, actividad que se desarrolló durante todo el día de ayer con un saldo blanco.