Anomalías de comisariado ejidal

el

-En San Miguel Mecatepec piden la intervención de la Procuraduría Agraria 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Habitantes y la mayoría de los 53 ejidatarios en activo del ejido San Miguel Mecatepec denuncian al comisariado ejidal, José Antonio Crespo Jonguitud, quien cobra y duplica las constancias, cuyo costo va desde los diez y 15 mil pesos, mismas que carecen de validez, de ahí la urgente intervención de la Procuraduría Agraria.

Benigno Miranda Miranda, ejidatario de San Miguel Mecatepec destacó, que el consejo de vigilancia de esta zona que encabeza el señor Antonio Herrera Flores, manifiesta su desacuerdo con las irregularidades que esta cometiendo Crespo Jonguitud, quien desde hace mucho tiempo se favorece con estos trámites.

Precisó que el Comisariado ha cometido constantes abusos desde su llegada al cargo, e incluso su directiva se encuentra involucrada en el fraude, por lo que le ofreció un pago de 300 pesos semanales por la firma de las constancias que ahí se realizan, mismas que en ocasiones se hacen hasta dos veces con diferentes nombres.

“Sin duda que las constancias no se deberían de firmar, ya que en la asamblea no se ha hecho la notificación para su elaboración, por lo que existe una anomalía donde hacen actas dobles, ellos indican que no habrá problemas ya que se van y se puede proceder de manera legal” aseguró, Miranda Miranda.

Concluyó que, también, colocaron a otra persona para que realice este proceso, por lo que incluso certifican arriba del nombre de Antonio Herrera Flores, por lo que también señalaron al señor Elías Silva Bautista como responsable de este acto de irregularidad, por ello es necesaria la urgente intervención de las autoridades.