Disminuyen accidentes mortales

el

-La cultura preventiva cada vez se arraiga más en el municipio 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, destacó que desde hace cinco años no se han registrado accidentes mortales en periodo de vacaciones, principalmente, de Semana Santa, lo que muestra una disminución en este tipo de problema.

Comentó que se constata que cada vez la cultura preventiva se arraiga más, ya que los automovilistas han comprendido el uso del cinturón de seguridad, no manejar a exceso de velocidad y sobre todo, evitar la combinación del volante con el alcohol.

“En cada periodo vacacional es normal que las casetas de cobro y las principales carreteras de México, estado de Puebla, Veracruz registren un congestionamiento vehicular; sin embargo, la gente ha comprendido que se habrá de enfrentar a esta situación cuando decide viajar, aspecto que lo toma con calma”, aseguró.

Indicó que esto ha permitido que se reduzcan los accidentes automovilísticos; en este año en la primera semana de vacaciones solo se han presentado percances pequeños sin el registro de vidas que lamentar, a diferencia de otros años cuando la Cruz Roja movilizaba, periódicamente, la ambulancia para ofrecer el auxilio.

Agregó que esto es benéfico, ya que por un lado las familias viajan sin el estrés de llegar al destino turístico y después el retorno a sus lugares de origen, mientras que para la Cruz Roja es mínimo el movimiento lo que disminuye en gastos.