Engañados en Castillo de Teayo
![]()
-Personal de la brigada itinerante del Registro Civil del Estado se trasladó a una comunidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Más de 400 habitantes de comunidades lejanas de Castillo de Teayo fueron engañados y pisoteados por responsables de la brigada itinerante del Registro Civil en el Estado, cuyo personal los dejó esperando en la cabecera municipal para trasladarse sin aviso alguno a la comunidad la Defensa.
La oficial del Registro Civil municipal, Dora Alicia de la Cruz Santos confirmó este hecho lamentable, ya estaba organizada y avalada por el mismo director estatal Manuel Arturo Domínguez Galván.
Indicó que minutos después de haberse dirigido ante los más de 400 asistentes frente al Palacio Municipal, donde ofreció disculpas porque no llegó el personal de la brigada itinerante, el mismo director general le llamó la atención, diciendo que no tenía la autorización para hacerlo.
Por su parte la alcaldesa de Castillo de Teayo, Zoila Caridad, expresó, “si algo tenemos los castillenses es palabra, por lo que es una falta de respeto por parte del Registro Civil del Estado, a cargo de Manuel Arturo Domínguez, al dejar plantados a cientos de habitantes que acudieron a la convocatoria de la jornada itinerante del Registro Civil.


