Programa de convivencia escolar es obligatorio
-Se fortalecen las acciones preventivas con los alumnos y maestros
Por Adrián Mendoza Salazar
El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, dio a conocer que en estos tiempos, donde las redes sociales influyen mucho en la conducta de las personas, en los planteles educativos es obligatorio el programa nacional de convivencia escolar.
Resaltó que las acciones preventivas y de seguridad no solo deben ser responsabilidad en las escuelas primarias, sino en la secundaria y bachillerato, donde problemas como el maltrato, acoso escolar, entre otros, deben erradicarse.
“En esta zona se toma muy en cuenta la ley 303, que considera como un delito el acoso escolar, por ello las constantes pláticas y cursos que se aplican con los padres de familia, proceso que debe ser permanente con los maestros a fin de evitar los riesgos señalados”, mencionó.
Durán Andrés afirmó que este viernes próximo los supervisores y maestros están convocados para una plática sobre protocolos de seguridad, el cual es un tema factible que está relacionado con las acciones internas que se aplican en las escuelas, como lo es la convivencia escolar.
Concluyó que debe reforzarse en todos los niveles, como parte de un proyecto de enseñanza que elimina problemas de comportamiento, y desinterés, entre otros factores negativos que reflejan algunos estudiantes.