Vecinos de Zipatlán se manifiestan
-La construcción de una planta tratadora de aguas residuales es la principal causa
Por Adrián Mendoza Salazar
Por el temor de la contaminación de sus pozos artesianos y un arroyo de agua limpia en gran parte del sector, habitantes de la colonia Zipatlán se manifestaron ayer, solicitando la suspensión de una planta tratadora de aguas residuales.
Ante la presencia del regidor primero comisionado en Obras Públicas, Edwin Leobardo Gómez Ortiz y Benito Solís Quintana, edil cuarto en Protección Civil, los quejosos indicaron que la introducción del drenaje y la planta fueron mal planeadas, ya que se localizan cerca de sus afluentes, aspecto que generaría perjuicios.
“Estamos de acuerdo en el progreso de Zipatlán con obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las familias, pero cuando se trata de un proyecto que tiende a generar perjuicios, por supuesto que nadie estará de acuerdo”, aseguraron.
Por su parte, los ediles se comprometieron revisar el protocolo y el diseño de la obra con la finalidad de emprender cambios, a fin de encaminar a una solución, principalmente, por futuros problemas de un proyecto que se debe realizar.