Vacías oficinas de Hacienda
-Gran parte de los contribuyentes lo realiza en forma electrónica
Por Adrián Mendoza Salazar
Al concluir el plazo para cubrir el pago de la tenencia vehicular un mínimo porcentaje de contribuyentes acudieron a las oficinas de Hacienda del Estado, debido a que la mayor parte de los habitantes optó por realizar dicho trámite en forma electrónica.
El jefe de Hacienda, Martín Cáceres Flores, aseguró que las ventanillas se mantuvieron libres el lunes y ayer martes, por lo que de acuerdo a la estadística, solo un 40 por ciento de la población llevó a cabo la liquidación formal de la tenencia en tiempo y forma.
Detalló que en la zona de Castillo de Teayo y Tihuatlán se tiene un padrón de por lo menos 15 mil contribuyentes, además de los que se encuentran en las comunidades, donde un pequeño porcentaje acudió en lo que va del año a solicitar los formatos para liquidar el compromiso.
Ante ello, las personas que viven en el medio rural son quienes efectúan los pagos de manera anticipada, e incluso lo hacen entre los meses de enero y febrero, sobre todo, cuando cumplen con el refrendo del impuesto predial, aprovechando esta ocasión para cumplir con ambos compromisos.
Finalmente, comento que avanza la gestión para que en el municipio se apruebe el pago con tarjeta, ya que en las oficinas grandes como en Poza Rica las personas ya pueden efectuar dicho trámite con la tarjeta de crédito a meses sin intereses, factor que beneficia en gran medida a la población.