Desaparecen tienditas
-La crisis económica y diversos factores son la causa
Por Adrián Mendoza Salazar
La actual crisis económica, el incremento de precios en productos, servicios básicos y hasta en rentas, son los factores principales en la desaparición de varias tiendas de conveniencia, principalmente en cabecera municipal.
Responsables de Industria y Comercio señalaron que a la fecha se han percatado de varios casos, donde los mismos propietarios han notificado el cierre definitivo; otros de manera temporal, a fin de obtener el beneficio de evitar el pago de impuestos por referendo, entre otras obligaciones fiscales.
Esta situación es lamentable, ya que el cierre de estos negocios genera desempleos y la disminución del sustento familiar, aspecto que preocupa por el riesgo de la misma situación que se corre en otros negocios similares.
Por su parte, algunos propietarios de tiendas de conveniencia cerradas, comentan que los altos costos en los insumos, rentas e impuestos fiscales mermaban mucho para lograr los ingresos a través de las ventas de sus productos y con ello pagar salarios a los empleados.
Agregaron que si los gobiernos estatal y federal agilizaran los proyectos de apoyos para el rubro comercial, otra sería la historia, ya que se podría continuar prestando el servicio al público; sin embargo, no es así.