Maestros excluidos de vivienda
-No todos tienen casa propia y mejor nivel de vida como se piensa
Por Adrián Mendoza Salazar
En el pasado desfile del 1 de mayo que se realizó en el marco del Día del Trabajo, varios sindicatos de maestros con pancartas reprocharon la falta de un programa de vivienda en la que sean incluidos sin prácticas burocráticas o trámites forzosos.
Líderes de sindicatos como SNTE y sus diversas delegaciones coincidieron en agilizar la gestión ante el gobierno federal y estatal para que a su vez canalicen su petición ante las dependencias correspondientes y con ello lograr el beneficio.
“El 60 por ciento de los trabajadores de la educación no tiene acceso a ningún programa de vivienda tanto del Infonavit, Fovissste, entre otros, que facilitan los puntos o créditos para adquirir un hogar digno con bajos costos”, afirmaron.
Refirieron que mantienen la esperanza de lograr la principal lucha de un patrimonio para sus hijos, aunado a salarios mejores y otras prestaciones que no tienen que ver con el proyecto de austeridad del actual gobierno.
Por su parte, carpinteros, taxistas y albañiles, también coinciden en el mismo anhelo de una vivienda digna; sin embargo líderes de estos organismos agregan que en su caso es muy distinto a los maestros, ya que ellos no tienen un salario seguro que pueda ser factor de un pago mensual, de ahí la búsqueda de alternativas de apoyo.