Anhelan mejores salarios
-En el día de la Santa Cruz los “maistros” celebraron su tradicional misa
Por Adrián Mendoza Salazar
En el marco del día de la Santa Cruz, ayer albañiles celebraron su tradicional misa en la que además de refrendar su fe católica pidieron la bendición para que este año les otorgue mejores condiciones de trabajo, salarios y programas de apoyo.
Nicanor Hernández Rosales, integrante de la unión de albañiles de Tihuatlán, se disculpó por la suspensión de la tradicional carrera que se realiza cada 3 mayo, pero al mismo tiempo refirió que es una tradición que no se pierde y seguirá organizándose.
“Lo más importante en este día es la celebración de nuestra misa, donde nos acompañó la diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora, quien formó parte de las bendiciones, a fin de lograr nuevas alternativas de mejora en esta clase trabajadora en obras de construcción”, dijo.
Comentó que los accidentes están a la orden del día, las condiciones de trabajo a veces son de riesgo, también el ingreso alcanza para poco, mucho menos para adquirir alguna vivienda como lo anhelan muchos, de ahí el esfuerzo para lograrlo.
Agregó que los ‘trabajadores de la cuchara’, continúan siendo la clase obrera más olvidada en cuanto a prestaciones, días festivos, aunque siempre con el ánimo de concretar sus objetivos, ya que es un oficio de mucho esfuerzo y empeño.