Buscan cobertura de mercado
-En los siguientes meses se deben alcanzar las metas de comercialización
Por Adrián Mendoza Salazar
El técnico de la Asociación de Citricultores Tihuatecos, Alfredo Flores González, dio a conocer que en los últimos días se han desarrollado varias reuniones con productores orgánicos en la búsqueda de nuevas coberturas de mercado.
Precisó que si bien es cierto que este año se han logrado alcanzar las expectativas de distribución del producto con algunas jugueras, mercados locales y regionales; también, es necesario reforzar la cobertura lo que permitirá reducir los riesgos de venta como se registró con otros citricultores.
“La naranja orgánica es la innovación de hoy, ya que además de cuidar el medio ambiente con la eliminación del uso en químicos, es factor de salud de acuerdo a su sabor y otros derivados que se han confirmado”, externó.
Recordó el programa ‘piloto’ y de estudio que se tiene en la comunidad El Copal, donde se conforma la ‘cama’ en una parcela para el proyecto de plataforma de investigación en el crecimiento de cultivo orgánico, entre otras acciones en varias localidades.
Finalmente, comentó que cada una de estas acciones permite lograr el objetivo de los productores citricultores de alcanzar las nuevas alternativas de mercado, por el interés que genera este tipo de trabajo que se realiza en la actualidad en gran parte del municipio.