¡Hartos del subagente!

el

-Afirman que Agustín Hernández “hace su agosto” se lleva entre dos y cinco mil pesos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad Papatlarillo alzan su voz, hasta en redes sociales, rechazando la actitud del subagente municipal, Agustín Hernández, quien cada vez que realiza asambleas cobra cuotas, llevándose por diversas circunstancias, entre dos y cinco mil pesos.

Afirmaron que en la localidad habitan más de cien familias, a las cuales cobra 20 pesos para los pasajes a la cabecera municipal, donde solo gasta 40 pesos de ida y vuelta, situación que ya tiene cansadas a muchas personas, sobre todo, quienes trabajan al día y apenas tienen para comer.

Recordaron que en forma posterior solicitó 50 pesos, según para realizar una comida a las autoridades municipales, la cual nunca se hizo y no aclaró donde se utilizó el recurso que se obtuvo de la mayoría de los habitantes.

Mencionaron que en días pasados se realizó una faena, que citan por medio del voceo a cualquier hora, de un día para otro, que fue para pintar el auditorio ejidal, donde, nuevamente, solicitó apoyo para algunas mejoras. 

Mientras las calles están nefastas, el agua no alcanza para abastecer la comunidad, y muy a menudo se han presentado detalles con los cables de luz, hay falta de fumigación por los zancudos que traen riesgos a la salud, entre otras deficiencias en la comunidad, mismas a las que se debe dar solución.