Citricultores andan del “chongo”

el

-‘Si Roberto Cuervo no puede que le deje el cargo a otro’, indican 

Por Adrián Mendoza Salazar

“Si Roberto Cuervo Cordero ya no puede con el cargo por enfermedad, apatía o diversas circunstancias, es necesario que se lo deje a otro que sí logre beneficios”, aseguran 40 agremiados de la asociación de citricultores, quienes ya turnan el caso ante el Gobernador del Estado.

Resaltaron que los productores de Chichimantla, Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Independencia Nacional, entre otras comunidades ya unieron fuerzas para tratar de dialogar con el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, para que a través de la Secretaria de Agricultura se concrete el cambio formal.

“No puede ser posible que Cuervo Cordero haya dejado a la deriva el organismo por más de 30 años, y lo que es peor que no le importó la disminución de agremiados cuya cifra era de 600 y ahora somos 40 con miras en la salida de más”, mencionaron.

Comentaron que confían en el Gobernador del Estado para la mejora de la citricultura en Tihuatlán con futuros proyectos que redituen en beneficios, pero, sobre todo, con el respaldo de una asociación bien establecida y no al garete como hasta ahora.

Finalmente, señalaron que la exigencia de la salida de Roberto Cuervo del organismo no significa su expulsión, al contrario podrá seguir, pero ya no como presidente, solo como un integrante más, dejando a un lado los perjuicios.