Líder taxista con un pie en la cárcel
* Chóferes exigen a la Fiscalía agilice proceso contra Procopio Sánchez Fernández
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Taxistas libres exigen a la fiscalía de Tihuatlán agilice el proceso contra Procopio Sánchez Fernández, líder de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, (FROSEV-COR), de quien aumentan las denuncias por varios cargos.
Aseguraron que Sánchez Fernández ya fue requerido ante las autoridades fiscales para declarar en torno a los señalamientos de 13 agremiados del volante, quienes lo ubican por amenazas de muerte, acoso laboral, fraude, abuso de confianza, entre otros.
La carpeta de investigación es la UIPJ/DVll/142/2019, en la cual exigen se aplique todo el ‘peso de la ley’, pero a la vez que se proceda a su llamado a fin de que responda y a la vez resane el daño de acuerdo a las denuncias presentadas en su tiempo.
Recordaron que las autoridades del ramo lograron frenar los abusos en cobros de cuotas como cinco mil pesos para quien tenga el interés de integrarse a la FROSEV y ocupar varios sitios, además de cien pesos mensuales al concesionario y 50 para el trabajador del volante.
Finalmente, comentaron que son 17 los taxistas del sitio de la Cruz Roja, quienes están en acuerdo con Luis Felipe Espinoza Hernández, mismo que ante las amenazas de agresión y otras acciones procedió a solicitar ayuda a las autoridades competentes, en las cuales se tiene confianza de una solución.