Millonario adeudo

el

*Empleados de técnicos de base y administrativo de CADER esperan recibir de 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Un fuerte adeudo por más de un millón y medio de pesos por concepto de gratificación, a través de Proagro, es el que se tiene con 300 empleados de base, entre técnicos y administrativos del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, (Cader).

 

El líder del sindicato de la Sagarpa, Eduardo Herrera Romero, detalló que este apoyo de indemnización es por el trabajo extra en el registro de productores de maíz y frijol, el cual se debió haber transferido desde diciembre de 2018 o marzo de este año, pero que no se ha concretado.

 

Recordó que de acuerdo a una disposición establecida a través del programa que hoy se denomina Producción para el Bienestar, trabajadores del área técnica reciben cinco mil 500 pesos, mientras que a los administrativos les corresponden dos mil 500 pesos.

 

Informó que los 300 trabajadores corresponden a todas las oficinas del Cader en el estado, mientras que en Tihuatlán solo están adscritas ocho personas de base, quienes mantienen la incertidumbre sobre lo que está pasando con el recurso que siempre se les asigna y este año ha quedado paralizado.

 

Concluyó que su movimiento es pacífico con la colocación de mantas en donde exponen su demanda, de ahí que nadie está dejando de realizar sus respectivas actividades por la confianza que tienen de obtener el beneficio.