Exentos de enfermedades

el

*El Centro de Salud de cabecera atiende a la población de 17 localidades

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Debido a la constante capacitación y orientación de la población de cabecera y 17 localidades que le corresponde al Centro de Salud Bicentenario, a la fecha se mantienen controladas las enfermedades gastrointestinales en Tihuatlán.

 

El director de la unidad médica, Juan Cruz Núñez, resaltó, que este trabajo aunado a la distribución de suero vida oral ha resultado factible entre niños y adultos mayores, principalmente, en zonas vulnerables que son propensas al problema.

 

Recordó que en la plática se previene evitar comer alimentos en la calle, sobre todo, aquellos mal elaborados y expuestos al calor o polvo, ya que es aquí donde se reproducen los virus que provocan problemas en el organismo de las personas.

 

Aseguró que, de igual forma, las aguas frescas que no cumplan los estándares de higiene son consideradas de riesgo en la salud por problemas diarreicos, por ello los permanentes programas de acción preventiva, sobre todo, en esta temporada de intenso calor.

 

Por otro lado, concluyó que en próximas fechas se avecina la Segunda Semana Nacional de Salud, donde de igual forma se llevarán a cabo acciones preventivas para los habitantes del municipio.