Nunca les pagaron sus terrenos

el

*Se cumplen 14 años que la SCT no liquida los espacios ocupados para la construcción de la autopista

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Cien ejidatarios de la ruta Zapotalillo- Palo de Rosa confían en la expropiación de los terrenos que fueron ocupados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de la autopista Tihuatlán- México.

 

El integrante de los ejidatarios unidos, Aurelio Estefes, precisó que esta vez existe la confianza de lograr el beneficio de pago ante la intervención de Patrimonio del Estado y la Sedatu, ambos organismos entregarán los expedientes a la SCT para que, finalmente, se liberen los derechos de vía que ya cumple 14 años de atraso.

 

Refirió que ya se unió otro grupo de ejidatarios de la misma ruta afectada en la construcción de la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho México,  lo que permite que el movimiento se refuerce y a la vez se logre un resultado favorable en menor plazo.

 

“Ayer con la presencia del director estatal de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, representantes de la SCT y política regional, se dio un paso más adelante en esta lucha de ejidatarios afectados por la modernidad de la autopista”, manifestó.

 

Agregó que solo resta esperar en la conformación de los expedientes para que, finalmente, se liberen los pagos de los terrenos que de manera legal todavía les pertenecen hasta entonces no se liquide el derecho de vía de los mismos.