Descartan relleno sanitario
![]()
-El municipio trabaja con su propio basurero municipal
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido al anuncio en Poza Rica sobre la construcción de un relleno sanitario en Tihuatlán, el regidor tercero comisionado en limpia pública, Francisco Cuervo Flores, dijo que ni existe convenio y mucho menos asignación de recursos para concretar el proyecto.
Recordó que en 2017 se contemplaba el proyecto metropolitano, el cual quedó paralizado, ya que la empresa responsable atribuía que el Ayuntamiento tendría que aportar 70 millones de pesos para la construcción de la obra, a fin de que los desechos de la ciudad de Poza Rica, Tuxpán y Coatzintla fueran depositados en el relleno.
“En realidad desconozco si la Secretaría de Medio Ambiente ya otorgó la autorización para la construcción de un nuevo basurero, ya que el proyecto que se tenía contemplado se ejecutaría en el predio, donde, actualmente, se encuentra el basurero municipal, el cual a la fecha funciona con normalidad”, puntualizó.
Cuervo Flores indico que le inquieta saber cuáles son las verdaderas razones de este anuncio en la regiduría del ramo en Poza Rica, cuando para desarrollar este tipo de obra en Tihuatlán, el proceso de diálogo y convenios se debe efectuar en el municipio.
Agregó que mientras tanto se continúa trabajando en la recolección permanente de la basura en cabecera, zona conurbada y comunidades, con algunos problemas en varias unidades, pero con el cumplimiento de la comisión.


