¡Pozos sin agua!

el

-El problema se registra, principalmente, en comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Las altas temperaturas que no dan tregua en la región, además de causar estragos en la agricultura y ganadería, también, provocan la escasez de agua en pozos artesianos, mismos que cada vez se secan más. 

Por ello, autoridades auxiliares de comunidades como Palo de Rosa, Constitución, San Nicolás, entre otras, solicitan el apoyo del gobierno del estado para que aplique un programa emergente contra la sequía y otros factores.

Señalaron que a la fecha los pozos artesianos ya registran solo cinco por ciento de capacidad del vital líquido, tanto los que tienen los habitantes en sus domicilios como los públicos, cuyo abasto es limitado, situación que genera incertidumbre ante el inicio de esta temporada de calor.

Resaltaron que la situación es crítica en las comunidades, ya que el agua es vital para las cuestiones domésticas, aseo personal y en otros casos para el riego de cultivos, los cuales ya se ven afectados.

Agregaron que mantienen la confianza en que se active alguna alternativa de prevención de abastecimiento del vital líquido, ya que  mientras más aumenta la temperatura, también el riesgo en toda la población de comunidad.