Cáscara de coco es aprovechada

el

-Alumnos del CBTA 163 trabajan con alternativas sustentables

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de elaborar abonos orgánicos y lograr alternativas ecológicas sustentables, alumnos del CBTA 163 aprovechan la cáscara de coco, proceso que no genera muchos gastos.

Precisaron que este trabajo es coordinado por la Brigada para la Educación Rural número 42, a cargo de Salvador Diego Martínez, la directora de Fomento Agropecuario, Magaly Raciel Zambrano, quienes ayer organizaron una demostración de cómo se puede obtener este abono.

Detallaron que este producto es esencial para el crecimiento de otras plantas y mecanismos de cultivos orgánicos, donde el uso de químicos, prácticamente, se erradique por completo ante el daño que ocasiona al medio ambiente.

Resaltaron que los futuros técnicos agropecuarios, además de aprender otras alternativas, constatan la importancia de la cáscara de coco, además de otros frutos que son factibles para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, manifestaron que el apoyo de la regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez es esencial, ya que se concretan diversos proyectos de gran beneficio para productores del campo y con alumnos que se preparan en este rubro.