Mejoran al rastro
-El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, sostuvo una reunión con ganaderos
Por Adrián Mendoza Salazar
La administración municipal que encabeza Raúl Hernández Gallardo, en coordinación con la asociación ganadera y la anuencia de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 habrán de trabajar para mejorar la infraestructura del rastro local, donde se destinarían más de un millón de pesos en varios trabajos.
Hernández Gallardo dijo que el rastro no cuenta con las condiciones adecuadas para su funcionamiento, de ahí que ayer por la mañana en una reunión con ganaderos se establecieron los mecanismos para mejorar las condiciones higiénicas del lugar y a la vez el arroyo que atraviesa la calle Gómez Pedraza.
Refirió que se trabaja por el cuidado de la ecología y medio ambiente, buscando concretar mejores condiciones en el rastro y en donde la Jurisdicción Sanitaria continúe avalando las actividades que se realizan.
Comentó que se adquirirá una pistola neumática, con la cual se busca aplicar el sacrificio de las reses de una forma más rápida, lo que permita agilizar el proceso, reduciendo las matanzas de antaño.
Agregó que se trabaja a paso firme, logrando mejorar la imagen del municipio y a la vez concretando necesidades en zonas como el rastro, aunque no es regional, pero de mayor importancia para Tihuatlán.


