Pierden cultivos

el

-Pastizal fue arrasado por el fuego en los accesos a Castillo de Teayo

Por Adrián Mendoza Salazar

Gran cantidad de cultivos se perdieron en casi dos hectáreas de terreno por un incendio de pastizal en los accesos a Castillo de Teayo, cuyo fuego estuvo a punto de alcanzar una mayor extensión.

Los hechos que se registraron al mediodía del sábado, fueron sofocados por personal de contra incendio y vecinos del lugar, quienes con presión de agua lograron erradicar las llamas, y a la vez se investigan las verdaderas causas del siniestro.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, volvió a exhortar a la población a que no intente quemar pasto y basura en el día, ya que es factor de mayor riesgo como se ha presentado en otros sectores, y que afortunadamente se ha logrado sofocar.

“Si no existe conocimiento sobre el guardaraya o mecanismos que eviten los vientos, esto es factor de la propagación del incendio como se registró el fin de semana en los accesos a Castillo de Teayo”, refirió.

Concluyó que las altas temperaturas continuarán y al mismo tiempo los incendios en pastizales y terreno, porque con  el intenso calor son propensos al inmediato fuego, situación de la que Protección Civil está al pendiente.