Erradican contaminación

el

-Se evita daño al medio ambiente y cuidado de la salud en la población

Por Adrián Mendoza Salazar 

A través de la construcción de tanques sépticos, a base de biodigestores en varias comunidades, se busca la disminución de la contaminación, evitando, a la vez, el daño al medio ambiente y el cuidado de la salud.

Con una inversión de más de dos millones 449 mil pesos, el pasado fin de semana se puso en marcha en la localidad del Palmar la limpieza de los mantos acuíferos a través de un tanque séptico de aguas residuales, lo que permitirá a los habitantes de esta zona tener una mejor calidad de vida, destacó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Resaltó que el principal objetivo del tanque séptico es la separación de residuos sólidos y líquidos, los cuales quedan depositados en una cámara, por lo que estos pueden ser retirados por la misma población para, posteriormente, continuar con el proceso de la limpieza del agua, la cual es depositada en un pozo de captación.

Indico que esta misma agua ya puede ser devuelta a los mantos acuíferos, luego de ser procesada y pasar por un proceso natural de filtración, de ahí que no contamina ni se genera daño ecológico en las localidades.

Agregó, que esta obra beneficiará a más de 600 personas del Palmar, además ya se cuentan con otras cuatro en la zona de Jiliapa, Chichimantla, Poza Azul de los Reyes y otras más que están por entregarse en la zona de Tecomate.