Abuelitos ante el golpe de calor

el

-Ayer nuevamente, pasaron una ‘odisea’ afuera de las oficinas de Telecom 

Por Adrián Mendoza Salazar

El cobro de pensión para adultos mayores del programa Bienestar, se ha vuelto tedioso y de riesgo, principalmente, por la ‘odisea’ que, nuevamente, vivieron cientos de viejitos; la mayoría estuvo expuesta a los rayos del sol por largo tiempo.

Al respecto, familiares de los mismos indicaron, que son necesarias medidas preventivas durante el cobro de este apoyo del gobierno federal, ya que si bien muchos acuden y hacen filas por necesidad, por otro lado es un factor de riesgo que enfrentan.

Refirieron que en estos días se han registrado casos de adultos mayores que se han desvanecido, otros presentan vómito por inicio de insolación y golpe de calor, por lo que hacen un llamado a los responsables de la oficina de TELECOM y de la misma Secretaría de Bienestar para la aplicación de otros mecanismos de pago más seguros.

Comentaron que en Tihuatlán son dos ocasiones en las que se registran largas filas de adultos mayores, quienes han soportado las altas temperaturas hasta que llegan a la oficina de TELECOM, donde cobran su recurso, pero con el riesgo de ser trasladados al hospital.

Finalmente, señalaron que existe confianza de que se aplique una solución inmediata para los próximos pagos del programa federal, ya que si persisten las altas temperaturas pudiera registrarse alguna contingencia en estas personas, la mayoría de avanzada edad.