Reactivan tierras improductivas

el

-Por lo pronto se liberaron los primeros pagos para beneficiados

Por Adrián Mendoza Salazar 

Luego de liberarse los primeros 180 pagos, a través de tarjeta con la mayoría de los dos mil campesinos registrados en el programa “Sembrando Vidas”, a la fecha ya se trabaja en la reactivación de las tierras improductivas que existen en el municipio.

Al respecto, Juan Carlos Hernández, responsable del programa, manifestó que este proyecto consiste en atender dos objetivos principales, el primero es la pobreza en las comunidades y el segundo es el de reactivar las tierras improductivas, desde una visión ecológica con la siembra de árboles maderables y frutales.

Tan solo en la zona de Tihuatlán se trabaja con un promedio de 70 comunidades, pero el número de sembradores es variado ya que en algunas se tienen solamente cinco integrantes, mientras que en otras hasta 70, pero a nivel general el registro es de dos mil beneficiarios.

Indicó que de acuerdo con la Secretaría de Bienestar se llevan a cabo tres tipos de sembradíos; el primero consiste en árboles frutales, es decir todo aquel que se pueda usar para consumo personal; el segundo es agroindustrial en el que se obtiene un producto se le hace un proceso y después de ese proceso se puede consumir o comercializar.