Carecen de vivienda
-La mayoría recurre a instancias como Invivienda
Por Adrián Mendoza Salazar
En muchas de las comunidades del municipio, los habitantes continúan enfrentando la carencia de vivienda digna, donde las familias vivan seguras y cómodas con paredes de block y techo de cemento.
Tan solo en la comunidad el Águila por ejemplo, de 320 familias, que se dedican al campo, 80% enfrenta el anhelo de obtener una vivienda, ya que en la actualidad habitan en áreas de tarro, madera y lámina, principalmente.
En este sentido, Dámaso García Cortés, subagente municipal recordó que hace cuatro años se logró la construcción de 70 cuartos dormitorios, beneficio obtenido a través de Invivienda, institución a la cual se solicitará el apoyo para casas de material más confortables.
“Existe la confianza de lograr aterrizar los recursos necesarios para que en un plazo menor se logre la construcción de viviendas digas y con ello concretar la demanda que no solo se registra en el Águila, sino en otras comunidades”, afirmó.
Concluyó que con esfuerzo y sin perder la esperanza en menor plazo se podría concretar el beneficio como ocurrió con los cuartos dormitorios; de ahí la gestión permanente que se hará, similar a otras localidades con esta misma situación.